SPAC
Sociedad Panameña de Autores y Compositores

Objetivos


Dentro de los estatutos se establece que la SPAC no tendrá fines de lucro y su objetivo será:

1.        La gestión colectiva de los derechos de autor, de los autores, compositores y demás titulares de derechos, en los siguientes géneros de obras:

a.        La administración del derecho de comunicación pública de obras musicales, con o sin texto, sincronizadas o no en obras audiovisuales, teatrales y coreográficas, y espectáculos públicos a que se refiere el artículo 38 de la Ley 15 de 8 de agosto de 1994.

b.        La administración del derecho de reproducción de las obras musicales, con o sin texto, en atención a lo establecido en el artículo 55 de la Ley 64 de 10 de octubre de 2012.

c.        La administración de los derechos de adaptación cinematográfica o audiovisual de las obras musicales, con o sin texto.

2.        La promoción de actividades o servicios de carácter asistencial en beneficio de sus socios y representados, y de estímulo a la creación nacional.

3.        De manera general, representar, estimular, proteger y defender los intereses morales y patrimoniales de los autores, compositores y demás titulares originarios de Derechos de Autor, nacionales o extranjeros, y de los derechohabientes de los mismos.

4.        Promover el estudio, intercambio y difusión de conocimientos sobre los derechos gestionados y sus técnicas de administración, ya sea por si misma o mediante cualquier fórmula de colaboración con organismos o entidades de carácter público o privado, nacionales o internacionales.

5.        Cooperar con las correspondientes entidades de gestión en la administración de otros derechos de propiedad intelectual, pudiendo prestar a las mismas, mediante remuneración servicios de otorgamiento de licencias y de recaudación y reparto de derechos, previa autorización de los titulares de derechos.