Beneficios

SPAC, como entidad de gestión colectiva, administra los derechos de autores y compositores así como el respeto a los derechos morales de los creadores de música. El autor y compositor, inscrito en la Sociedad goza de los siguientes beneficios:

  • Ser representado por una entidad reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, encargada de gestionar los derechos que se generen a partir del uso efectivo de sus obras musicales.
  • Recibir asesoría legal y apoyo de expertos en materia de derecho de autor, a fin de lograr una mejor y más efectiva protección de su derecho.
  • Obtener una administración transparente de la gestión de sus derechos, incluso hasta 70 años después de su fallecimiento, de acuerdo a la utilización efectiva que se haga de sus obras.
  • Lograr la protección de sus obras en el mundo entero gracias a los convenios de representación recíproca que SPAC ha suscrito con similares sociedades de autores y compositores extranjeras.
  • Ser incorporado a una base de datos mundial que manejan las sociedades de autores y compositores.
  • Tener la garantía de que la gestión y retribución económica de sus derechos se realiza de forma transparente y eficaz.

La Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC) a través de su Fundación, quien administra el Programa de Asistencia Social y Cultural, y con el objetivo de contribuir al mejoramiento social de sus asociados ofrece a todos sus socios diversos beneficios de acuerdo a su reglamento del Programa de Asistencia Social y Cultural.


Leave a Reply